El Secretario de Articulación de Política Social de Nación, Gustavo Aguilera, estuvo presente en la clase de perfeccionamiento para alumnos del curso “Salutogenesis Pedagógica como herramienta práctica en el arte de acompañar” orientado al cuidado de adultos mayores, dictado en San Fernando.

Sobre el curso Aguilera expresó que “tiene como objetivo promover el trabajo. Este curso sirve para conseguir mas y mejor trabajo y lo estamos haciendo junto al sindicato de Amas de Casa y la iglesia Madre Teresa de San Fernando”.

En ese sentido agregó: “Estamos haciendo el curso junto a la Escuela de Psicología Social que da un certificado para que los participantes puedan ingresar a trabajar en las obras sociales. La Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba y es en estos lugares donde podemos ayudar a conseguir un empleo de calidad”.

Por último señaló que “El Ministro Zabaleta planteó como principal tarea transformar los planes sociales en trabajo. En la etapa anterior tuvimos que resistir y aguantar. Para esta nueva las miras están puestas en conseguir trabajo y capacitar”.