San Fernando colabora con el Hospital Garrahan en el reciclaje de papel y tapitas de plástico

El Municipio firmó un convenio con el Hospital de Niños para desplegar acciones solidarias y de cuidado del medio ambiente en las distintas dependencias municipales y espacios públicos de la ciudad. “El esfuerzo que realizan los vecinos al reciclar ahora también tendrá un destino solidario, vamos a ayudar al Garrahan poniendo nuestro granito de arena en cada rincón de San Fernando”, dijo la Subsecretaria, Eva Andreotti.

Para cuidar el medioambiente a partir de la participación en conjunto de los vecinos y el personal municipal, San Fernando firmó un acuerdo de colaboración solidaria con el Hospital Pediátrico Garrahan, institución de referencia para la salud de los niños, para facilitar el reciclaje de papeles y tapitas plásticas de botellas en dependencias públicas.

El convenio pertenece al plan integral ‘EcoSanfer' para potenciar acciones sustentables y ecológicas, mediante el cual se sostienen más de 300 contenedores y 50 campanas para reciclar plástico, vidrio, papel y cartón distribuidas en toda la ciudad, y el primer punto de acopio exclusivo de ‘Botellas de Amor' para envoltorios plásticos de un solo uso.

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “El esfuerzo que realizan los vecinos al reciclar ahora también tendrá un destino solidario, vamos a ayudar al Hospital de Niños poniendo nuestro granito de arena en cada rincón de San Fernando”.

“Colocamos cajas especiales en las dependencias municipales para que los vecinos se acerquen a dejar sus tapitas. Por el momento se encuentran en las Secretarías de Desarrollo Social, Economía, Modernización y el Palacio Municipal”, detalló la funcionaria y agregó: “También tenemos “velas” -estructuras metálicas con la forma del logotipo municipal- en la Costanera donde puedendejarr más tapitas y sumaremos cada vez más puntos para colaborar en esta acción solidaria y juntar lo suficiente para que sea una gran ayuda”.

Gracias al trabajo en conjunto con el Hospital Garrahan, las distintas áreas municipales formarán un circuito de reciclaje interno para lograr que los residuos de papel típicos de la labor diaria de oficina tengan un destino ecológico. Además, los vecinos contarán con otros puntos donde podrán aportar sus tapitas o papeles y a la vez colaborar con la institución pediátrica y su programa.