Trámites y consultas de varias dependencias nacionales y municipales cerca y en un mismo lugar.

La comuna vicentelopense acerca las oficinas con “El Estado a tu Barrio” para que todos los vecinos puedan resolver sus trámites y hacer consultas cerca de su casa y en un mismo lugar.

Las posibilidades de trámites y consultas son las siguientes:

PAMI: Consultas y trámites. Afiliaciones, credencial, cambio de domicilio, servicios mídicos, tratamientos especiales, servicios sociales y actividades preventivas. Programa de voluntariado y promoción de derechos y ciudadanía.

ATENCIÓN PRIMARIA: Atención, asesoramiento y orientación ante inquietudes y problemáticas. Turnos para consultas mídicas. Tramite por vía de eximición para DNI. Asesoramiento en temas de salud. Control de tensión arterial, peso, talla. Vacunación antigripal. Asesoramiento nutricional.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR: Toma de denuncias. Asesoramiento general y sobre Derecho del consumidor. Orientación sobre Tarifa social, Precios cuidados, Ahora 12 y Productos Esenciales.

EMPLEO: Orientación y capacitación para la búsqueda de empleo. Turnos para acompañamiento en la búsqueda laboral.

ZOONOSIS: Vacunación y desparasitación de perros y gatos. Turnos para castración en la Dirección de Zoonosis.

ANSES: Acreditación de datos personales. Asignaciones Familiares y Universales: carga de libretas y de certificados escolares. Consulta de estados de expedientes, carga de poderes para el cobro de beneficios y cambios de banco.

ARGENTA: Consultas sobre otorgamiento de críditos, asesoramiento y turnos. Generación y habilitación de la Clave de la Seguridad Social. Consulta de fechas de pago. Otorgamiento de turnos. Prestación por Desempleo: asesoramiento, otorgamiento de turno.

Además, hay oficinas de RENAPER y asesoramiento en discapacidad, gínero y niñez.

Fuente: infoban.com.ar