En Vicente López se congelaría el ABL por cuatro años y se eliminaría el impuesto a las naftas; en el plano nacional se bajaría la tasa de interís y los impuestos a la inversión.

El salón principal de la Cámara Empresaria de Vicente López recibió al candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna. Tambiín se hicieron presentes el candidato a gobernador, y actual diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca y la candidata a intendenta del espacio, Marta Tello. Además hubo presencias del ámbito regional y nacional de varios referentes del espacio.

El primero en tomar la palabra fue el candidato a primer concejal, Alan Avaca, quien señaló estar “muy orgulloso de integrar esta lista con el mejor candidato a gobernador y un piloto de tormentas como es Roberto (Lavagna)”.

La candidata a jefa comunal, Marta Tello, en plan de propuestas de campaña puntualizó que “si llegamos a ser gobierno en Vicente López vamos a congelar el ABL durante cuatro años, sacaremos impuesto al comercio como el de publicidad y propaganda y eliminaremos el impuesto a la nafta”.

Eduardo Bucca habló para los presentes y manifestó que “hay que hacer un esfuerzo muy grande para que llegue nuestro mensaje a los bonaerenses. No es tiempo de personalismos, hay que lograr un acuerdo nacional que permita elaborar políticas de largo plaza”. En ese sentido agregó que “es una vergüenza haber votado la ley de Emergencia Alimentaria. Propongo cuidar a los niños bonaerenses en sus primeros 1000 días, los más importantes en su desarrollo. Hoy muchos de ellos no tienen acceso a la salud y viven en situaciones precarias”.

“El otro punto es recuperar el capital del trabajo” enfatizó Bucca. “No puede ser que el ministerio de Producción tenga menos presupuesto que el de Publicidad” se quejó el diputado. Tambiín pidió por el Fondo del Conurbano.

Como cierre del acto expuso el presidencial Roberto Lavagna ante el aplauso de sus militantes: “Nuestro espacio tiene en común que todos los que participamos tenemos una vida por fuera de la política, nosotros la vemos como un servicio y no vivimos de ella”.

“Argentina viene de ocho años de estancamiento con caída en los últimos dos” diagnosticó el ex Ministro de Economía. “No existe un país en el mundo, que estí en zona de paz, con este indicador. Esta situación se da en un marco de política económica muy distinta. Fuimos desde un intervencionismo excesivo con el kirchnerismo a un gobierno que se centra en el mercado financiero, como el de Cambiemos”.

Lavagna disparó contra los personalismos en la política: “Nuestro principal problema es que el que gana las elecciones piensa que tiene todo el poder y es para siempre. En este marco nace Consenso Federal. Nosotros buscamos evadir el píndulo que va de un extremo a otro”.

“Los medios dicen que hacer un gran acuerdo es imposible y eso es mentira, lo hicimos en el 2002. Todos pusimos lo que había que poner y salimos adelante. Todos trabajamos en un gobierno de unidad nacional” vociferó Lavagna ante el aplauso de los presentes.

Entrando en las propuestas de campaña detalló: “La meta inmediata es recuperar el trabajo. Entre 2002 y 2005 creamos 3 millones de empleos. Y estos puestos deben salir del sector privado. Esto se hace generando mayor demanda, poniendo plata en el bolsillo de la gente. Pero de una manera planificada y no tarde y mal como lo hizo el gobierno con estas últimas medidas”.

“La demanda es lo único que garantiza la inversión” subrayó. “Para que haya más inversión hay que bajar la tasa de interís y los impuestos” agregó Lavagna.

Por último habló sobre el dólar y la fuga de capitales: “En este gobierno hubo inversiones de adentro hacia afuera. Se fugaron más de 70 mil millones de dólares del país en busca de mejores rentabilidades”.

Fuente: infoban.com.ar