El empresario de la zona norte fue elegido por el gobierno nacional para encabezar un proceso de intervención de esa obra social.

El secretario general de CAME y de la Cámara Empresaria de la Zona Norte Josí Bereciartúa fue nombrado por el gobierno nacional al frente de un proceso de intervención de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM) por el plazo de 180 días debido a "irregularidades" encontradas en la gestión previa.

Según el decreto 858/2018 que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social y Salud Carolina Stanley se faculta a Josí Alberto Bereciartúa "con todas las facultades de administración y ejecución que el estatuto del Agente del Seguro de Salud le otorga al Directorio".

Según se indicó, el administrador provisorio elaboró informes de gestión donde surgen "una serie de irregularidades en el registro de asociados de OSDEPYM, en la registración contable y en la contratación de la red prestacional".

“En el país del robo, debemos jugarnos enteros y cambiar la historia. En el país del dispendio de recursos hay que cuidar el dinero que es de la gente. En el país que soñamos están nuestros desvelos y el compromiso. Nadie cambiará nuestra historia, es tarea de cada uno de nosotros” tuiteó Bereciartúa con las imágenes del decreto de su designación.

Fuente: infoban.com.ar