En el marco de una jornada nacional por el 82% para jubilados y paritarias, la Cicop cumplió el primer día de su medida de fuerza.

En la provincia de Buenos Aires, los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) cumplieron la medida de fuerza en el marco de un paro de 48 horas que finalizará mañana, en demanda de mejoras salariales para el segundo semestre del año.

Los mídicos y profesionales de la salud fueron convocados por el gobierno de María Eugenia Vidal para un nuevo encuentro paritario, que se concretará mañana, por lo que el jueves analizarán los alcances de la reunión en asambleas y citaron al congreso provincial del gremio para el viernes.

El paro de Cicop, coincidió con una la Jornada Nacional de Lucha en reclamo del pago del 82% móvil a jubilados y cumplimiento de sus "derechos previsionales y paritarias" convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), que integra la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA), y que se cumplió con paros en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja y Catamarca.

Los gremios nucleados en Fesprosa marcharon al Congreso de la Nación en el marco de la huelga y protesta convocada por la CTA.

Fuente: infoban.com.ar