El intendente de Pilar Nicolás Ducotí recorrió junto a la secretaria de Educación Marcela Campagnoli, la muestra “Talentos en acción: Puertas Afuera”.

Acompañados por la Directora de Escuelas, Jesica Bortule; observaron los puestos de trabajo, charlaron con los alumnos y profesores de la sede derquina y hasta participaron de una clase de cocina.

Hasta el mediodía, la propuesta continuaba por la tarde, más de mil personas se acercaron a los puestos de estítica, donde se pudieron hacer cortes de pelos, belleza de pies y manos, y hasta depilación. Tambiín, participaron de las clases abiertas de gastronomía, pintura decorativa y maquillaje artísitco, entre otros.

“Estoy muy contento que estemos desplegando el trabajo de las escuelas municipales en una de las plazas más importantes del partido. Tenemos en cada alumno de las escuelas un artista, un creador, alguien que tiene ganas de hacer algo mejor de lo que sabía hacer y eso me llena de entusiasmo”, señaló el Intendente.

“Cuando Jesica Bortule me cuenta que son miles las personas que se anotan en cada curso que hacemos; entonces son muchísimas más las oportunidades que tenemos que seguir generando para que las personas tengan la posibilidad de explorar y de desarrollarse en áreas de su vida que quizás aún no conocen, y ofrecerlo en un día como hoy a los vecinos es más lindo”, concluyó.

Por su parte, Campagnoli destacó que las Escuelas Municipales son una de las dependencias más fuertes de la Secretaría de Educación y señaló que “es un área que cumple un rol fundamental con el vecino porque nos permite potenciarlo en distintas creatividades y habilidades que pueda tener; además de brindarles una posible salida laboral que puede encontrar despuís de pasar por las Escuelas Municipales”.

“Este año hemos podido aumentar un montón de cursos y de alumnos y esperamos poder hacer lo mismo el año que viene; seguramente el vecino podrá ver como hemos trabajado para abrirles puertas para que la creatividad y el trabajo que ofrece Escuelas Municipales sea una herramienta para ellos”, agregó.

Fuente: infoban.com.ar