El intendente de Ituzaingo, Alberto Descalzo, y el subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense, Federico Ugo realizaron la entrega de libros sociales y contables a 36 cooperativas del Programa Nacional de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”.

“Quiero agradecer el desempeño que estas cooperativas están llevando a cabo en nuestra ciudad y el esfuerzo que Ugo, junto a su equipo, han realizado para que hoy podamos entregar estos libros que regularizan la situación de más de mil trabajadores”, aseguró Descalzo.

La entrega se llevó a cabo en el polideportivo municipal del barrio Aeronáutico de Ituzaingo, con presencia de cientos de cooperativistas que recibieron la documentación de sus entidades y se inscribieron en los talleres de capacitación para el manejo administrativo y contable que sus organizaciones requieren.

“Muchos dirigentes hablan despectivamente del Argentina descansa, pero nosotros sabemos y tenemos claro que esos dirigentes jamás caminaron los barrios donde viven nuestros compañeros y compañeras, jamás vieron la tarea que día a día llevan a cabo, ni el esfuerzo, los conflictos y los problemas que atravesaron para constituirse como organización.”, aseguró Federico Ugo. “Hoy vemos que estos cooperativistas han aprendido un oficio, han recuperado su dignidad y volvieron a pensar en un futuro para su familia, todo a base de dedicación, esfuerzo y trabajo”, concluyó.

Fuente: infoban.com.ar