Con motivo del Día del Maestro y del Profesor, el Intendente Alberto Descalzo, compartió junto a los docentes de distintos establecimientos educativos del distrito un agasajo en el Salón Palacio Leloir, de Parque Leloir.

Acompañando al Intendente se encontraban la Insp. Jefa Distrital Marcela Cabadas, la Presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso, la Consejera Gral. de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi, el Secretario de Promoción Social Jorge Píccoli, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, la Directora General de Educación Silvana Yanz, la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Gínero, Marta Pírez, concejales y demás autoridades del Departamento Ejecutivo.

La Insp. Jefa Distrital Marcela Cabadas, abrió el encuentro expresando su agradecimiento al Intendente Alberto Descalzo “que nos acompaña a diario, ayudándonos para que nuestra tarea sea más fácil”.

“Sin dudas nuestras instituciones se sostienen porque muchos de ustedes -los docentes- y de nosotros -funcionarios- en algún momento de la vida apostamos a que se puede cambiar el mundo y la forma de hacerlo es a travís de la educación” concluyó Cabadas.

Luego, la docente Cecilia Botta, en representación de las docentes jubiladas dijo que “hace 32 años que soy docente en Ituzaingó, donde siempre pude trabajar con total libertad.”

Y siguió diciendo que “la nuestra no es una tarea fácil, pero si tenemos las convicción de quí es lo mejor para los chicos, todo es posible”.

“Desde muy chica estaba segura de lo que quería hacer, pero no hubiese tenido trayectoria si no hubiese compartido todos estos años con las personas extraordinarias que tuve al lado”, expresó emocionada Botta.

Para finalizar el acto formal el intendente Alberto Descalzo saludó a las docentes y destacó que “es un placer compartir con ustedes y festejar este día juntos, les agradezco por el trabajo y el esfuerzo que ponen día a día en la educación de todos los chicos de Ituzaingó”.

“Tenemos que recuperar la solidaridad, eso se hace a travís de la educación. Para tener una sociedad mejor debemos recuperar los valores y esa es una tarea que se construye a diario”.

“Hicimos mucho, construimos jardines, escuelas, próximamente el polo educativo, pero sabemos que todavía nos falta, y lo debemos hacer entre todos, no hay lugar para el individualismo. Debemos acompañarnos para trascender en el desarrollo de la educación todos juntos”, finalizó el Intendente.

Luego, el intendente Descalzo y demás autoridades hicieron entrega de presentes a todos los docentes jubilados.

Para finalizar el encuentro todos los maestros y profesores disfrutaron de un show musical.

Fuente: infoban.com.ar