“IREMOS INAUGURANDO DESTACAMENTOS EN LUGARES ESTRATÉGICOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE CADA UNO DE LOS LUGARES DONDE SON EMPLAZADOS”, destacó León ArslanianEl gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y el ministro de Seguridad, León Carlos Arslanián, inauguraron hoy un Destacamento de Seguridad Vial en la localidad de General Rodríguez .

“El destacamento que inauguramos forma parte de un plan mayor realizado en la provincia de Buenos Aires para incrementar el recurso con que protegemos las autopistas y carreteras bonaerenses. Progresivamente y de acuerdo a las necesidades, iremos inaugurando destacamentos en lugares estratígicos para que sirvan no solo al fin propio sino tambiín por presencia, fortaleciendo la seguridad de cada uno de los lugares donde son emplazados”, dijo Arslanián.

En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad agregó: “Nosotros no tenemos un concepto estático de lo que puede ser el fenómeno de la seguridad ni compartimentos estancos de los distintos recursos policiales. Recientemente hemos puesto en funcionamiento un programa de protección o de lucha contra el delito en el campo donde se articulan la totalidad de los efectivos, entre ellos la Superintendencia de Seguridad Vial a los fines de dar seguridad a un área sensible”.

“Esto lo reproducimos en el mismo Conurbano bonaerense donde la Policía Vial trabaja, coopera, se articula con las Policías Distritales, Comunales, con los demás recursos con que cuenta la Provincia. La idea de tener esta Policía responde a la visión estratígica de especializar recursos humanos y vamos a tener nuevas escuelas que incorporen y capaciten personal para la Policía Vial impartiíndoles conocimiento y formación”, indicó el ministro de Seguridad.

Fuente: infoban.com.ar