El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá inauguró esta mañana el Destacamento Vial Autopista del Oeste y entregó motocicletas a las comisarías de la zona destinadas al patrullaje.En el acto realizado en el Peaje de General Rodríguez, ubicado en la intersección de la Autopista del Oeste (sentido a Capital Federal), y la Ruta 28, estuvieron presentes además el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. León Carlos Arslanián, y el Intendente municipal, Marcelo Coronel.
Solá indicó que "General Rodríguez es una ciudad que ha crecido enormemente, una ciudad que al ser un nudo de rutas, es tambiín en muchos casos un lugar apto para la delincuencia, y así lo hemos visto, y entonces requiere un mayor esfuerzo en seguridad por parte de la provincia, y que tenga en cuenta estas características de huída rápida", y agregó que se está trabajando "sin pausa pero con prisa, no para hacer las cosas mal, sino para hacer cosas definitivas en seguridad".
El gobernador anunció la además la incorporación de 16.000 efectivos a las policías bonaerenses en los próximos dos años.
"No se puede tener una policía en la provincia de Buenos Aires con sólo 45 mil hombres, porque esta provincia es un país y tiene, por ejemplo, la dimensión de Chile y muchos menos policías. Entonces, vamos a incorporar alrededor de 6000 efectivos este año, 5000 el que viene y otros 5000 en 2007, los que totalizarán 16 mil efectivos más" para la fuerza, explicó.
Tras enumerar las modificaciones que se realizaron en el área de Seguridad provincial, Solá dijo que "la policía está cambiando y tiene mucho más operatividad que antes".
En el mismo sentido, el gobernador provincial señaló que "la otra gran política contra la inseguridad es nacional, que vemos en buen camino, y es el crecimiento económico y la generación de empleo".
Por su parte, el Ministro de Seguridad, León Arslanián, dijo que la Policía Vial se articula con el resto de los servicios con los que cuenta el
Ministerio de Seguridad bonaerense e indicó que "por eso existen escuelas específicas que capacitan a ísta Policía para que cumpla efectivamente su tarea".
En otra parte de su discurso, destacó que "la idea de tener una Polícia Vial responde a la visión estratígica de especializar los recursos humanos en un tema que tiene peculiaridades propias como es la protección de personas y de las mercancías".

Fuente: infoban.com.ar