El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro convocó a un paro total de actividades por 48 horas en el marco del reclamo de aumento salarial que viene realizando, ante las subas unilaterales decididas por la administración de Ramón Lanús.
La medida de fuerza se realizará el jueves 12 y el viernes 13 de septiembre, este último en el que además habrá una movilización desde la sede del STMSI hasta el palacio municipal que contará con el apoyo de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses (FESIMUBO).
Además, hasta el comienzo del paro, habrá retenciones de tareas temporales en los distintos sectores de la comuna.

"La situación de los trabajadores es de extrema necesidad. A esto se llegó por la decisión del Ejecutivo de dar un 10 por ciento de aumento en agosto y un 4 para septiembre. Esperamos que se abra un canal de diálogo" expresó el secretario general del STMSI Omar Arce en diálogo con InfoBAN.
Respecto de las medidas, Arce explicó que "en asamblea general realizada ayer se resolvió hacer un paro en toda la administración pública municipal el jueves 12 y el viernes 13 de septiembre, que además contará con una movilización con el apoyo de los gremios amigos de la FESIMUBO".
"Hasta esa fecha se realizarán también retenciones de tarea parciales, que será decidida por la asamblea de cada sector" completó el líder gremial.































