NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES AGOSTO 27: El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brinda una conferencia de prensa en la sede de Gobierno porteño en Parque Patricios. Foto NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió esta noche a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que "asuma la responsabilidad" para que los manifestantes "se retiren esta noche pacíficamente a sus casas", tras la represión ejercida por la Policía de la Ciudad a los simpatizantes kirchneristas que expresaban su apoyo a la expresidenta en el barrio porteño de Recoleta.

"La Vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir", señaló Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que ofreció esta noche desde la sede de Gobierno porteño en el barrio de Parque Parque Patricios.

En esa línea, remarcó: "Por eso le pido, señora Vicepresidenta, que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas".

"Y como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén", sostuvo en la conferencia en la que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y los diputados nacionales, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Cristian Ritondo.

Asimismo, destacó el accionar de la Policía de la Ciudad y expresó que "el martes a la noche, mientras la manifestación fue pacífica, todos los que fueron a dar su apoyo pudieron hacerlo", pero "ahora, cuando hubo riesgo de violencia, intervinimos con un gran accionar de la Policía de la Ciudad que evitó que se enfrentaran grupos opuestos".

"A partir de eso, y a lo largo de los días, la situación se agravó", dijo y señaló que "lo que era una expresión de apoyo se convirtió en un acampe permanente con grupos que se turnaban para ocupar el espacio público con amenazas a vecinos, ruidos hasta la madrugada, gente subiéndose a los postes de luz, parrillas en la calle, fuegos artificiales y una alteración absoluta de la vida en toda la zona".

En esa línea, afirmó que "una cosa es una manifestación y otra cosa muy diferente un plan organizado de ocupación del espacio publico" y sostuvo que "tenemos doce policías que fueron heridos".

"La Policía actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo. La violencia es el limite. No lo vamos a permitir. Siempre que haya situaciones de violencia, la Policía de la Ciudad va a actuar", aseguró.