La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) expresó hoy su "más profundo repudio a la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires".

"El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas", señaló en un comunicado titulado "Los argentinos necesitamos paz social" que fija posición ante los hechos represivos que la Policía de la Ciudad ejerció contra los manifestantes que se congregaban frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta.

Asimismo, JxC "respalda la decisión del Jefe de Gobierno porteño", Horacio Rodríguez Larreta "en la acción preventiva implementada frente a la casa de la Vicepresidenta de la Nación".

"Las intenciones de la Vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando violencia irresponsablemente".

"Destacamos el trabajo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires por haberse apostado en el lugar para cuidar a todos los argentinos y nos solidarizamos con los policías heridos", se puntualizó en el comunicado.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri, escribió en su cuenta de la red social Twitter que "La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley".

"Se victimiza para promover el caos", manifestó y agregó: "Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos".

En tanto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, en su cuenta de la misma red social señaló: "¡Se terminó!. Cristina Fernández de Kirchner: basta de su prepotencia violenta. 12 años de gobierno: 12 años de condena. Esa es su realidad. Víctima es el pueblo que sufrió el robo".

El diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, a su vez, escribió: "Son ellos o nosotros", al referirse a los hechos represivos ocurridos esta tarde en Recoleta.