Este viernes en uno de los laterales del supermercado Plaza Vea de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre, un niño que se encontraba en compañía de su madre cayó a un conducto de ventilación al ceder la protección de chapa del mismo.

El hecho se registró cerca de las 19 de este viernes, sobre la calle Buenos Aires, por lo cual Bomberos de Pacheco debieron asistir con iluminación y equipamiento especial para hallar a la criatura. Además, en medio de la desesperación de los familiares de la víctima, se tuvo que cortar con motosierra la vegetación circundante para permitir realizar el operativo de extracción.

Luego se montó un sistema de poleas y cuerdas para descender y así en conjunto con la labor de Defensa Civil y el SET lograron rescatar al niño, de cinco años, con diversos golpes y traumatismo producto de la caída, el cual fue derivado al Hospital de Pacheco para su atención.

InfoBAN

Consultado por InfoBAN, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Pacheco, José Cornejo, quien tuvo a su cargo el operativo, destacó que “el rescate fue positivo y exitoso gracias al trabajo profesional tanto de Bomberos, como de Defensa Civil y el Servicio de Emergencias de Tigre”.

El pequeño permanece internado en observación con politraumatismos en miembros inferiores, cadera y espalda a la espera de una derivación.