El ex titular de la Administración de Bienes del Estado (AABE) durante el gobierno de Mauricio Macri y dirigente de Juntos en San Isidro, Ramón Lanús, aseguró que se ha "cumplido una etapa" en el distrito por la imposibilidad de Gustavo Posse de ir por otra reelección.

"La gestión de los Posse, Melchor primero y después Gustavo, tiene muchas cosas para hacernos sentir orgullosos a los vecinos. San Isidro es un lugar hermoso, que tiene que ver con lo que representa y también con la gestión de 40 años del possismo. Cumplido una etapa y frente al hecho de que en 2023, Posse no puede volver a presentarse hay que empezar a discutir qué tenemos para adelante" expresó Lanús en diálogo con InfoBAN Radio.

Y agregó: "Creo que hay que pensar un San Isidro que recoja todo lo bueno que hoy tiene, pero que recupere todo el brillo, el esplendor y el liderazgo que tenía en el corredor norte que hoy no tiene".

Consultado por su papel por el conflicto del Golf Club de Villa Adelina durante su gestión en la AABE, Lanús aseguró que "gente con malas intenciones tergirversó la historia".

En ese sentido, señaló que "cuando tuve la oportunidad de cambiar el destino del Golf iniciamos un proceso de discusión, mientras hay que otros que no pueden decir lo mismo: la esquina del Golf en Thames y Panamericana era un terreno municipal y hoy hay un inmenso edificio de oficinas. Lo único concreto es la realidad y es que gracias a la interacción con los vecinos y a la decisión de no hacer nada sin consenso hoy tenemos un parque público".

"Estoy muy orgulloso del proceso que seguimos y de haber sido parte importante y haber aprendido todos, porque lo que había al principio era una profunda desconfianza de los vecinos con el Estado, porque habían tenido muchas malas antes de nosotros, pero finalmente generamos confianza y lo convertimos en el parque público más grande de San Isidro" adujo.

En tanto, sobre la interna de Juntos a nivel provincial, Lanús afirmó que "los bonaerenses tenemos que celebrar que frente a un gobierno que no para de cometer errores y tratar de avasallar las instituciones y las libertades hay una oposición que está junta y consolidada, y sumando nuevos dirigentes como Facundo Manes".

"Al final tanto Facundo como el 'Colorado' (Diego) Santilli, con quien tengo una relación de más tiempo, van a estar en una lista de diputados nacionales y lo que estamos discutiendo es cómo se van a integrar y cuál es el liderazgo que tenga más potencialidad para ganar la elección de noviembre" sentenció.