Del acto también fueron parte el Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, y el Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano. Durante el mismo, se entregó un diploma al personal aeronáutico que participó en los mencionados operativos y que son vecinos y vecinas del Distrito.

Luego del evento, Alberto Descalzo comentó: “Este es un reconocimiento de la Municipalidad de Ituzaingó al esfuerzo del personal aeronáutico de Aerolíneas, para repatriar a nuestros compatriotas y al traer las vacunas. Estos trabajadores y trabajadoras, a pesar del miedo que todos y todas teníamos, arriesgaron su salud en momentos que no se sabía mucho del Covid-19. Gracias a su compromiso hoy cada vez más ituzainguenses están recibiendo su vacuna, lo que nos permite estar más cerca de la salida de la pandemia”.

Gastón, comandante de Aerolíneas Argentinas, dijo: “No siempre se presenta una oportunidad como esta de ser parte de algo tan importante. Cuando nos llamaron para hacer estos vuelos como voluntarios, uno primero pensaba en la familia y los amigos; pero al ir por el barrio y ver los centros de vacunación y la esperanza que trae la vacuna, se siente muy gratificante y es un orgullo ser parte de Aerolíneas Argentinas y ser vecino de Ituzaingó”.

Por otra parte, Noelia, una de las pilotos que recibió el reconocimiento, comentó: “Estoy muy importante el rol que tuvo Aerolíneas como línea de bandera al traer a la Argentina las vacunas provenientes de Rusia y de China. Gracias a esto, ahora podemos ver que, despacio, estamos saliendo de la pandemia y todo está volviendo a la normalidad”.

Del evento también participó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana.