berton-de-la-torre

A tres domingos de las PASO, los precandidatos a senadores por la primera sección electoral continúan pisando fuerte el territorio. Días atrás caminaron junto a Facundo Manes, se reunieron con intendentes y se interiorizaron sobre políticas educativas.

Este martes Ayelen Berton y Joaquín de la Torre junto al senador Reparaz visitaron Marcos Paz y Las Heras. Con la mirada puesta en la difícil situación económica que atraviesa el país, las consecuencias de la pandemia y los cierres por cuarentena, los precandidatos dialogaron con comerciantes y vecinos.

Luego la recorrida continuó por Navarro, allí junto al precandidato a concejal Mateo Natalini por la lista Dar el Paso, se acercaron a la cerealera "Unión Productiva". Esta pequeña empresa cuenta con 15 empleados de forma directa y desde marzo de 2021 produce en la localidad alimentos para rumiantes que se distribuye en Navarro y la zona.

Al finalizar la visita la precandidata a senadora, Ayelen Berton manifestó: "necesitamos que se continúe apostando a la producción en las distintas localidades de nuestra provincia para poder así generar más empleo. Como así también se requieren de políticas que brinden importantes incentivos para que las pymes puedan aumentar su capacidad de producción".

Además agregó: "En nuestra provincia la agroindustria es uno de los motores de generación de valor y de empleo, y es una de las mayores generadoras de recursos para el país. Sin embargo, hoy su nivel de desocupación es mayor a la media nacional".