El Municipio de San Fernando continúa realizando tareas de desinfección en distintos espacios públicos, como las veredas y fachadas de hogares, bancos, hospitales, comercios y refugios de pasajeros, con personal y equipos de las secretarías de Salud, Espacios Públicos y Obras Públicas.

El secretario de Salud Pública Marcelo Campos detalló el operativo que se realizó en el barrio Alsina: “Desde el primer día que comenzó la pandemia seguimos sanitizando y desinfectando tanto en domicilios donde hayamos identificado un caso positivo de COVID-19, como también veredas, centros de salud, paradas de colectivos, bancos y lugares donde transita mucha gente y se propaga el virus con mayor facilidad. Trabajamos en conjunto con todas las secretarías del municipio para estar más cerca del vecino”.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Son acciones integrales que nos encomendó el Intendente Juan Andreotti en toda la ciudad y lo hacemos todos los días de la semana. Esperemos que esta situación pase muy pronto y les pedimos a los vecinos que se sigan cuidando, usen tapabocas, se higienicen las manos y ventilen los ambientes. Hoy el cuidado y poder pasar esta pandemia de la mejor manera depende de cada uno”.

Cabe destacar que el Municipio acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

- Hacer lo posible por quedarse en sus casas y evitar las reuniones sociales. Al salir respetar las medidas preventivas y obligatorias: con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.
- Para consultas de salud exclusivas por Coronavirus, consultar al teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 de 00 a 8hs.
- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.
- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.
- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
- Ventilar y desinfectar los ambientes.
- No automedicarse.
- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus.