Con casi un centenar de dirigentes bonaerenses, el Partido Federal desembarca con su armado en territorio bonaerense. El presidente del partido es Daniel Madeo y en la Provincia de Buenos Aires lo conduce el dirigente Miguel Saredi de La Matanza, cuyo caudal electoral es fundamental para cualquier desafio electoral.

En el armado provincial sus miembros se encuentran muy vinculados con empresarios, el campo, comerciantes, asociaciones intermedias, politicos del interior del país e independientes, con quienes generan encuentros virtuales y se destacan por su convocatoria Gustavo Spalletti (Tres de Febrero), Gabriel Di Masi (Lanús), Daniel Garat (San Vicente), Sergio Patrón Costas (San Isidro) y Marcelo Musso (Luján).

En un encuentro virtual reciente Spalletti expresó que "el presente que vivimos es parte del pasado, nosotros seguimos sin cargos y estando con la gente, esa es nuestra ventaja porque la actual dirigencia politica esta lejos de los problemas y discuten cosas que a nadie le interesa".

Estos dichos se ratifican con los contactos de dirigentes del campo, comerciantes, grandes empresarios y algunas figuras independientes que se interesan por el Partido Federal porque "ese espacio a futuro puede juntar a varios que estan con ganas de algo nuevo y en enojados con la grieta porque ahi salen del odio que hay instalado”.

Mucho entusiasmo, caras nuevas y participantes con sincera actividad politica y social, vienen participando en este espacio que no dejara de ser un interesante armado electoral, si ademas suma una figura convocante para la provincia que no viene de la politica y posee “un capital de renombre trascendente” como alguna fuente del espacio dejó entrever.