El intendente de Hurlingham afirmó que a partir de la medida de eliminación del IVA que impulsó el gobierno nacional el municipio perderá más de diez millones de pesos y que son “medidas electoralistas de un presidente desorientado pensandas más en buscar votos que en acomodar la situación de los vecinos”.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, habló con la prensa luego de impulsar el programa de canasta básica en los supermercados del distrito.

Consultado por este medio sobre las pírdidas que sufrirá la comuna por la eliminación de IVA que impulsó el gobierno nacional que dejará sin parte de los fondos coparticipables a los municipios respondió: “Vamos a perder diez millones de pesos. Estas medidas electoralistas provienen de un presidente desorientado que está pensando más en buscar votos que en acomodar la situación de los vecinos. En vez de mejorar la gestión en estos cuatro meses que le queda de gobierno decide pelearse con los gobernadores, hacer bravuconadas y culpar a los demás por la crisis. Este gobierno es el único responsable de la situación actual”.

En cuanto a la ausencia en el reclamo por recuperar los fondos por la gobernadora Vidal señaló: “El espacio que gobierna la provincia y la nación es como un boxeador que recibió una piña y está pegando trompadas al aire. Los intendentes no esperamos más nada de ellos, por eso seguimos tomando medidas para paliar la crisis lo más que se pueda. Nos preocupa poner la Argentina y la provincia en marcha. A partir de Diciembre Alberto (Fernández) y Axel (Kicillof) se van a poner a la cabeza de ese proceso”.

Por último manifestó: “Hay un gobierno desorientado que toma medidas en función de la frazada corta. La frazada tiene que cubrir los pies y las manos, eso se hace con políticas de inclusión y contención social. En el caso de Cambiemos la frazada es para taparse la cara porque no le pueden dar respuesta a nadie”.

Fuente: infoban.com.ar