Aducen “la pírdida de 9 mil puestos laborales producto de la crisis económica”.

La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), que conduce Hugo Benitez, aseguró que “el sector textil está atravesando una situación delicada” y expresó “vemos con profundo con dolor el cierre de la seccional La Pampa y la pírdida de 9 mil puestos laborales producto de la crisis económica”.

Además, afirmó “estamos exigiendo que se invierta en la industria textil para reactivar la producción y el empleo en el sector”.

En este sentido, Benítez sostuvo “lamentablemente cerró una empresa importantísima en La Pampa como es Alpargatas y habíamos hecho una inversión para comprar una casa que modificamos para los trabajadores textiles; hoy no nos quedó nada. No podemos mantener el patrimonio y la situación de la industria es crítica”.

“Hemos tenido achiques en algunas delegaciones pero no así como ocurrió en La Pampa. En otros lugares no solo esta Alpargatas sino que hay otras empresas que están trabajando, aunque desde el 2015 producto de la crisis se perdieron 9 mil trabajadores de un total de 42 mil” contó Benítez.

Por otra parte, el sindicalista destacó “las empresas miran los números, si no les cierran levantan todo y se van; en Alpargatas lo que hicieron fue eso, cerraron todo y vendieron lo que quedaba. El tema está en que la industria textil está pasando un momento delicado, entonces nadie va a invertir, hoy por hoy no hay nadie que vaya a invertir”.

Finalmente, Benítez concluyó “con Alberto Fernández está hablando la CGT de la cual yo formo parte y Híctor (Daer) y Acuña han tenido reuniones; estamos tratando de que el cambio que se produzca sea para reactivar la industria nacional, un país sin industria es un país sin futuro”.

Fuente: infoban.com.ar