En los meses más fríos del año, el Servicio de Atención Mídica de Emergencias atendió a todos los pedidos de asistencia por enfermedades relacionadas con el frío.

A travís de las ambulancias pertenecientes al Sistema de Atención Mídica Pediátrica Integral (SAMPI) y al Sistema de Atención Mídica Domiciliaria de Adultos (SAMDA), los profesionales de la Salud del distrito se acercaron a los barrios para ayudar a todos los afectados por enfermedades típicas de la estación, como la Infección Respiratoria Aguda Baja (IRAB).

Como es habitual, en junio y julio hubo un aumento en la demanda de ayuda para casos respiratorios como el IRAB, a los que el Gobierno de Morón, a travís de su servicio de emergencias, dio respuesta en su totalidad.

El Intendente Ramiro Tagliaferro destacó la tarea del SAME: “El trabajo del SAME Morón durante el invierno fue fundamental. Durante años los vecinos ni siquiera llamaban a la ambulancia porque sabían que no llegaba. Hoy no solamente llega sino que están brindando toda la asistencia necesaria para esta ípoca”.

Gracias a la reparación e incorporación de unidades, la optimización del sistema de registro y seguimiento de cada situación, y la capacitación por parte de la Provincia de Buenos Aires de operadores, choferes y mídicos, la respuesta es inmediata.

Fuente: infoban.com.ar