La medida forma parte del decreto 1145 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El gobierno bonaerense dispuso hoy un nuevo rígimen de regularización, refinanciación y bonificación de intereses para aquellas pequeñas y medianas empresas que se encuentren inscriptas en el registro de Pymes para deudas exigibles originadas en sanciones por infracciones laborales y de seguridad e higiene.

Se determinó que el plazo de vigencia del presente decreto, será de noventa días corridos desde su publicación en el Boletín Oficial.

La medida forma parte del decreto 1145 publicado este martes con la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La mandataria bonaerense facultó al ministerio de Trabajo en su carácter de autoridad de aplicación a dictar la normativa complementaria que resulte necesaria para implementar el presente rígimen.

Para sancionar la medida, la gestión provincial consideró que "las pymes de la provincia de Buenos Aires atraviesan una difícil situación" por la crisis económica.

Así surge de los informes emitidos por los distintos organismos y ministerios, especialmente los elevados por el ministerio de Producción y el Ministerio de Trabajo y los efectuados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Fuente: infoban.com.ar