Se inició en las últimas semanas en el tramo entre Ambrosetti y General Guido.

El intendente Nicolás Ducotí recorrió esta mañana la obra de ensanche y repavimentación de la Ruta 8, que se inició en las últimas semanas en el tramo entre Ambrosetti y General Guido.

Al respecto, Ducotí señaló: “Este tramo de la Ruta 8 requería ampliación, repavimentación de la calzada, y mejoras en la iluminación. Nos comprometimos a hacerlo y estamos demostrando una vez más que cumplimos nuestra palabra” y al tiempo que agregó: ” Esta ruta es muy significativa para nuestro distrito, la mejora en la circulación va a ser muy importante para los miles de vecinos que la transitan diariamente“.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, detalló: “La obra viene avanzando con muy buen ritmo. La base es de suelo cemento y suelo cal, luego tiene una capa de 30 cm de hormigón pobre para terminar con una capa de rodamiento de concreto asfáltico, y se preví fresar la banda de rodamiento vieja para unificarla. Está previsto tambiín un cantero central, dársenas de giro y reacomodar las luminarias y semáforos”.

Se trata de más de 2.400 metros de obra, que incluyen el ensanche y repavimentación de la ruta, con un boulevard central. Tambiín se colocarán nuevas luminarias y refugios para el transporte público. Esta obra, llevada adelante con el gobierno nacional, se conectará con el tramo ya realizado en Ruta 8 desde la calle Florida en Del Viso hasta el cruce con la Ruta 234.

Fuente: infoban.com.ar