El imputado, de 43 años, habría abusado sexualmente de la menor, hija de su pareja, en el domicilio en el que convivían en Boulogne.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija menor de edad de su pareja. La captura se efectuó en el partido bonaerense de San Isidro, en el marco del refuerzo en investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

La investigación para dar con el individuo surgió tras una denuncia realizada por la madre de la víctima, quien declaró que desde el mes de abril del año 2011 hasta el mes de julio del mismo año, su hija, en ese momento menor de edad, fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por la pareja de la denunciante, Ariel, en circunstancias que la menor se encontraba sola con el imputado y a su cuidado, en el domicilio donde convivían, en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro.

Fue por ello que la Fiscalía Interventora solicitó la cooperación del personal del departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de PFA, para realizar pesquisas y dar con el paradero del imputado, un hombre de 43 años de edad.

Ante esta situación, los federales se abocaron en forma inmediata a realizar tareas de inteligencia, específicamente vigilancia en los posibles domicilios y lugares donde se podría encontrar el requerido. Como resultado de las mismas, se pudo determinar que Ariel residiría en la calle Gurruchaga al 2400 del barrio de La Horqueta.

De esta manera, en horas de la mañana, el personal policial implantó una discreta vigilancia en diferentes puntos aledaños a la calle mencionada y luego de varias horas, la comitiva policial visualizó al individuo en inmediaciones de un salón de fiestas por lo que fue inmediatamente detenido con asistencia de personal se seguridad privada del lugar.

Intervienen la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Conexos a la de Trata de Personas y Violencia de Gínero de San Isidro, a cargo de la Dra. Laura Zyseskind, y el Juzgado de Garantías N” 3 del Departamento Judicial de San Isidro, que ordenó la inmediata detención del sujeto, responsable del delito de "Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y encargado de su cuidado o guarda.”

Fuente: infoban.com.ar