El intendente de Vicente López Jorge Macri asistió a la inauguración.

Anoche se llevó a cabo la inauguración de la muestra de arte Esencialismo, de los artistas Sandra Fernández, Helena Distífano y Heriberto Zorrilla, que podrá ser visitada hasta el viernes 6 de septiembre en el Concejo Deliberante de Vicente López.

“Estamos convencidos de que la cultura es una pieza fundamental para que todos puedan disfrutar cada día más de Vicente López”, expresó el intendente Jorge Macri en la jornada. Y luego agregó: “En ese sentido, hoy inauguramos esta muestra en nuestro querido Concejo Deliberante, donde se van a exponer más de 15 obras de artistas que pertenecen al esencialismo”.

El esencialismo en un movimiento pictórico argentino fundado en 1984 por Heriberto Zorrilla y Helena Distífano (dos de los artistas que forman parte de la muestra); su nombre se refiere a los elementos esenciales de la pintura, y ofrece una visión polímica que contrasta con aquellos que consideran al arte desde lo conceptual.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo viernes 6 de septiembre y puede ser visitada de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas, en Maipú 2502, Olivos. La entrada es gratuita.

Fuente: infoban.com.ar