El actor Segundo Cernadas encabeza una de las dos listas de Juntos en Tigre, pero ya fue electo concejal en 2015, lista en la que ocupaba el segundo lugar acompañando la candidatura por Cambiemos de Ernesto Casaretto. En 2016 renunció a la banca para asumir al frente de la UDAI de AnSeS del distrito durante el macrismo, para volver a presentarse como candidato en 2017.

La presentación fue realizada por el candidato a concejal de Avanza Libertad, Juan José Cervetto, según la cual Cernadas estaría incumpliendo la ley que limita las reelecciones en la provincia de Buenos Aires.

El pedido de impugnación sostiene que “Lo que debía ser un mandato de 2015 a 2019, se convirtió en dos, extendiendo su cargo hasta la fecha”, al tiempo que subraya: “Basta con observar el accionar del precandidato para concluir que sus intenciones no son ni más ni menos que perpetuarse en el poder, aun violentando normas y principios que su propia fuerza política pregona”.

Por todo esto el precandidato de Avanza Libertad considera que Cernadas “No se encuentra en condiciones jurídicas ni éticas de participar en el proceso electoral en curso.”

El propio Espert tuiteó: “Viste?... son todos iguales… se quieren quedar a vivir en los cargos violando la ley”

Tal como anticipó hoy InfoBAN, Cernadas fue removido de la presidencia del Concejo Deliberante de Tigre, luego de la unidad a la que arribaron los sectores del massismo y el zamorismo que conforman el oficialismo en el distrito.

InfoBAN

Cernadas encabeza la lista referenciada en Diego Santilli por “Juntos” en Tigre, con la particularidad de que el actual diputado Cristian Ritondo se anotó a modo de apoyo como primer precandidato suplente a concejal, cuando le restan dos años de mandato como Diputado nacional. Tras ser desplazado de la presidencia, Cernadas afirmó que “el kirchnerismo en Tigre no toleró que impongamos medidas de transparencia y control reclamadas por los vecinos.”

Como un reflejo de la interna que impera en Juntos, su contrincante en la PASO, el ex presidente del bloque PRO en la Cámara Baja, Nicolás Massot, que acompaña la boleta de Facundo Manes, dijo a InfoBAN al anunciar su participación política en el distrito semanas atrás: “me parece importante que Cambiemos asuma su rol de oposición. Eso no significa ser entorpecedor pero sí marcar límites. A veces por la tergiversación de la política local una parte del oficialismo parece ser oposición y una parte de la oposición parece oficialismo.”

Hoy todo parece haber cambiado, el oficialismo actuó en bloque para reclamar la presidencia del HCD, y desde su espacio cuestionan su actuación durante la presidencia del cuerpo deliberativo.