El secretario general del Sindicato de Municipales de San Isidro (STMSI) Omar Arce destacó el diálogo con el gobierno municipal que permitió al gremio tener un aumento del 49 por ciento hasta fin de año, cuando volverán a reunirse.

"A diferencia de otros municipios, nosotros desde antes de la pandemia tenemos paritarias trimestrales. Aceleramos todas las negociaciones salariales que se podían hacer y casi cada mes tuvimos aumentos al básico o bonificaciones, en un contexto muy delicado como lo sigue siendo por el cuidado de la salud de los trabajadores" expresó Arce en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido el líder gremial, señaló que "lo que hizo el sindicato hasta ahora es buscar equiparar, e incluso ganarle, a la inflación".

"Cerramos una paritaria salarial hasta fin de año del 49 por ciento. Comparado con privados estamos muy arriba pero nuestros sueldos no son los de los privados. Como dijo Victorio Pirillo (secretario de los municipales de Vicente López), si lograrámos un 90 por ciento de aumento todavía estaríamos abajo" adujo.

Sobre el trabajo del gremio durante la pandemia, Arce marcó que "hemos estado muy cerca de los trabajadores, en contacto a través de redes sociales, las plataformas digitales, grupos de Whatsapp y todas las acciones que tuvimos para asistir a quienes se enfermaron de covid y sus familias, como la entrega de bolsones de comida, créditos y todo lo que necesitaban".

Finalmente celebró la reciente incorporación del STMVL a FESIMUBO: "Todo lo que sume para la Federación es muy importante y en este caso más como es un gremio vecino como el de Vicente López" concluyó.