El multitudinario acto, llevado adelante el pasado lunes por la tarde noche, tuvo como principales actividades la puesta de flores en el altar de evita, las palabras de distintos referentes y una artista local que cantó para homenajear a la eterna militante popular.

Entre velas y la marcha distintiva del partido, la referente Betty Nuñez sostuvo: “Hoy vinimos a esta plaza a recordar a nuestra capitana: Evita. Ella nos enseñó que a los peronistas nos define nuestra lucha y nuestros ideales. Sin ellos no seriamos nada.”

InfoBAN

Por otra parte, Alonso manifestó: “La figura de Evita dejó de ser patrimonio de los argentinos para llenarnos de orgullo y ser reconocida en el mundo como una de las mujeres más trascendentes de la historia universal.” Y añadió: “acá estamos compañera, para recoger tu nombre y llevarlo como bandera hasta a la victoria. Pero no a nuestra victoria individual, sino a la victoria del pueblo y de la patria.”

La aclaración del referente no es menor, luego de que la Mesa Peronista no presentase precandidatos en esta instancia electoral. Respecto al tema su conductor se explayó en un emotivo discurso: “Estamos acá, dignos y firmes, dispuestos a continuar juntos, militando orgánicamente y ratificando nuestra pertenencia al Frente de Todos”

InfoBAN

Buscando despejar incógnitas manifestó: “No nos hemos apartado del camino y esta fuerte presencia militante el día de hoy viene a dar cuenta de esto. La lucha de la militancia de la Mesa Peronista continúa, para que el Frente de Todos tenga un triunfo en las elecciones de Noviembre; tenemos una férrea voluntad e identidad peronista y vamos a contribuir para que en el orden nacional y provincial se ratifiquen nuestros gobiernos y a nivel distrital comience a concluir el proyecto neoliberal que expresa el intendente Valenzuela.”