Este lunes por la noche finalmente el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el número 2 del PAMI, el camporista Martín Rodríguez, lograron un acuerdo para que no haya internas en el distrito, bajando sus respectivas candidaturas, que iban como cabeza de listas propias, y acordando una lista de unidad.

La interna que se perfilaba en Hurlingham entre el intendente Juan Zabaleta y La Cámpora se evitó con un acuerdo por una lista de unidad. El entendimiento se anudó en una mesa en la que estuvieron el jefe comunal y Gabriel Katopodis, ambos representantes del sector albertista del oficialismo, y Andrés Larroque y Martín Rodríguez, por la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

Zabaleta había decidido encabezar una lista de concejales en el distrito para enfrentar a otra nómina liderada por Rodríguez, que es el número dos de Luana Volnovich en el PAMI. Los dos bajaron sus candidaturas para conformar un único listado del Frente de Todos en el municipio. La falta de acuerdo había dejado a Hurlingham fuera de la logica que buscan las distintas agrupaciones del Frente de Todos evitar confrontaciones internas en los municipios gobernados por el oficialismo.

La lista del intendente la integraban María Azucena Ehcosor, Pablo del Valle Gatti, Viviana Lodos, Joaquín Santucho, Micaela Navill, Sebastián Gaona, María Hoyos, Carlos Cueliche y Valeria Espinosa. Tras el acuerdo entre Zabaleta y Rodríguez, que fue acompañado por una foto compartida en Twitter, se definió que la primera candidata de la lista unitaria será Viviana Lodos, dirigente del Suteba cercana a Zabaleta, y que estará secundada por el camporista Nicolás Vilela, secretario general de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Lista completa de precandidatos a concejales y consejeros escolares:

Concejales:

Titulares
1. Viviana Elizabeth Lodos
2. Nicolás Vilela
3. Carolina Noelia Castro
4. Humberto Francisco Bertinat
5. Ailén Mareco Bóveda
6. Carlos Alberto Cueliche
7. Micaela Alejandra Navill
8. Sebastián Emiliano Gaona
9. Jaqueline Vergara de Mattos
10. Fabio Manuel Núñez

Suplentes
11. María Ximena Hoyos
12. Pedro Joaquín Eslaiman
13. María Delfina Pagura
14. Cristian Darío Colombo
15. Claudia Gabriela Mamani
16. Juan Cruz D’Esposito

Consejeros escolares:

Titulares
1. José María Martínez
2. Sabrina Pamela Pietropaolo
3. Ramón Aníbal Balbuena

Suplentes
1. Karen Rocío Vera
2. Joaquín Irribe
3. Patricia Liliana Fontana