En el distrito que gobierna Federico Achával, el Frente de Todos cerró lista que encabeza uno de sus funcionarios de confianza, Santiago Laurent, seguido por la primera Secretaria de la Mujer de Pilar, Eva Molina, referenciada en La Cámpora. El tercer candidato a concejal, el médico especializado en adultos mayores Daniel López, integró el comité de médicos que llevaron adelante la lucha contra el covid-19 en Pilar, y a tres meses de haber asumido “tuvo que poner de pie un sistema de salud abandonado por la gestión anterior, siendo uno de los responsable del desarrollo de un centro de testeo y vacunación que es modelo en la Provincia de Buenos Aires” destacaron fuentes del FdT.

En cuanto a Juntos, al menos cuatro listas competirán en las PASO del 12 de septiembre. El ex intendente Nicolás Ducoté –con varias investigaciones judiciales en curso- finalmente declinó poner su nombre en una boleta local, y tampoco figura en las nóminas provinciales. Su apoyo es para la lista con la cual Analia Leguizamón intentará renovar banca en el Deliberante, al igual que Flavio Álvarez, y Jésica Bortule.

También referenciados en Diego Santilli, y según él mismo sostiene por pedido del propio precandidato a Diputado nacional de Juntos, el ex futbolista y actual titular de la obra social del personal de seguridad porteña, Sebastián Neuspiller, conformó una lista para retornar a deliberativo de Pilar, acompañado por la diputada nacional Adriana Cáceres.

Otras dos listas irán detrás de Facundo Manes: el ex concejal Diego Ranielli, que terminó alejado de la gestión de Ducoté y hoy se referencia en Emilio Monzó encabeza lista aglutinando parte de la UCR local, mientras que por otro lado Javier Girado va a la cabeza con apoyo de Joaquín de la Torre.

“Vamos con vos”, el espacio de Florencio Randazzo, anota a Pablo Camacho (Tercera Posición) y Ana Barreto (Libres del Sur).

Dentro del partido de José Luis Espert “Avanza Libertad”, Juan Martín Tito acompañado por Solana Marchesan y el bailarín Hernán Piquín, irá a las PASO con Eduardo Bisognin, titular de la UCEDE de Pilar.

El partido vecinal Sumemos Pilar vuelve a ser parte de una contienda electoral en el distrito, y lo hará con el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez a la cabeza.

La alianza del FIT-U, presentó dos listas para la primaria, una con Natalia Espasa, por el MST y Julián Battistessa, por el PO, y habría al menos otras dos propuestas de la izquierda por fuera.

Gómez Centurión que se candidatea con +Valores, en Pilar encabeza con Marta Boggio, mientras que Unión por el Futuro en la Provincia (antes Unión por Todos) propone a Jorge Simmermacher en la lista local.