El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) Victorio Pirillo remarcó la importancia del acuerdo alcanzado con las autoridades municipales que implican un 25 por ciento de aumento del básico en 2 veces, un bono de 9 mil pesos para los trabajadores que están en la primera línea contra la pandemia de coronavirus y la reivindicación de mejoras laborales previamente acordadas.

“Esta negociación empezó hace más de 50 días en un contexto muy complejo nacional y mundial. Las primeras reuniones fueron muy dispares porque la comuna aducía una merma en la recaudación de un 52 por ciento y hacía alusión a los cientos de comercios que estaban cerrados, con la consecuente pérdida de empleos, que lleva también a no pagar el ABL” explicó Pirillo en diálogo con InfoBAN Radio.

"Me preocupaba que los jubilados de Vicente López no iban a tener aumento si se pagaba solamente un bono"

En ese sentido marcó la importancia de que el aumento salarial llegará también a los jubilados municipales del IPS: “Me preocupaba que 6600 jubilados de Vicente López que no iban a tener aumento si se pagaba solamente un bono, e insistí en un aumento salarial que impactara en el básico, para que además de los activos recayera sobre el sector pasivo” puntualizó.

Sobre los alcances del acuerdo, el gremialista señaló que “en todas las reuniones pedimos mantener las fuentes de trabajo y eso quedó plasmado en los acuerdos”.

“También pedimos seguir con la carrera profesional que ya tiene 386 trabajadores, y los pases a planta permanente a la que ya pasaron 1972. Hemos ratificado que la Enfermería sea profesión y no como hace (Horacio Rodriguez) Larreta en Capital que los trata como administrativos”.

 

"No se puede cerrar un acuerdo que contemple a una de las muchas profesiones que integran el STMVL sino que se debe atender a todas”

En el mismo sentido, puntualizó que “hemos ratificado el convenio para el plus del 30 por ciento por encima de lo que paga la provincia para los docentes y el 20 para el sector médico profesional”.

“Es un aumento que no es solamente salarial sino que hace a la complejidad específica de un gremio muy particular en el que se agrupan muchísimas profesiones diferentes. Entonces no se puede cerrar un acuerdo que contemple a una sino que debe atender a todas” resaltó Pirillo.

Finalmente sobre la pandemia, Pirillo indicó que hasta el momento fueron 140 los afiliados a su gremio que han contraído covid-19, y que “el grueso proviene de los hospitales” pero “hay de todas las áreas”.