La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, y el titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, mantuvieron hoy una reunión con intendentes de la primera sección electoral, en la que brindaron detalles del programa "Preservar Trabajo" con el que se busca asistir a pymes y cooperativas de la provincia.

El plan tiene por objetivo dar una respuesta a sectores productivos que no hayan podido acceder al programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que aplicó el Estado nacional en medio de la cuarentena de coronavirus.

El programa "Preservar Trabajo" prevé el pago de un monto equivalente al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil a los trabajadores de este tipo de emprendimientos, por un período inicial de tres meses.

En el marco de un encuentro virtual, ministros e intendentes también pasaron revista al conjunto de medidas comprendidas en el plan de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) y sobre el aplicativo del Fondo para Turismo y Cultura.

Ruiz Malec destacó que "este encuentro nos permite ajustar detalles para brindar esta ayuda de la mejor manera posible, con el trabajo de las delegaciones nuestras y de Producción como a través de las y los intendentes y su acercamiento y asesoramiento a las empresas locales", precisó la cartera de Trabajo en un comunicado.

Costa, por su parte, remarcó que "hablar con las máximas autoridades de los municipios es fundamental para ofrecer una mecánica bien aceitada de trabajo conjunto".

"Esta política será exitosa si llega a territorio y a quienes lo necesitan", confió.

Participaron en el encuentro la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, que lo hizo en forma virtual.

Estuvieron presentes los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Campana, Sebastián Abella; de Gral Las Heras, Marcelo Sartori; de Gral Rodríguez, Mauro García; de Gral San Martín, Fernando Moreira; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Botto; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet y de Mercedes, Juan Ignacio Utarroz.

También el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Pilar, Federico Achaval; de San Isidro, Gustavo Posse; de Suipacha, Alejandro Federico; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Vicente López, Jorge Macri.

Además, participaron el secretario de Economía y Hacienda de José C. Paz, Humberto Fernández; los secretarios de Gobierno de Escobar, Javier Rehl; de Hurlingham, Javier Fernández; y de Tigre, Mario Zamora.

De Tigre estuvo además el secretario de Desarrollo económico y relaciones con la comunidad Emiliano Mansilla.

El Ministerio de Trabajo bonaerense adelantó que en los próximos días se concretarán nuevas reuniones con jefes jefes comunales de las restantes secciones electorales.