La fuerte contracción del consumo por la cuarentena disparó ventas récord en el primer día del "Hot Sale 2020", con la demanda concentrada en artículos de tecnología y poco turismo, y rebajas que promediaron el 26%.

Hasta las 10:00 se acumularon más de 5.600.000 sesiones y más de 5.400.000 usuarios únicos navegaron la plataforma de Mercado Libre.

Entre los artículos más buscados se destacaron notebooks, Smart TV; heladeras, lavarropas, zapatillas y aires acondicionados.

La mayor cantidad de ingresos a los sitios se produjo en CABA y conurbano, seguidos por Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Neuquén y Bahía Blanca.

Las búsquedas de los usuarios se realizaron en un 75% desde dispositivos móviles, seguidos por desktops (24%) y en menor medida tablets.

Apenas se levantó la bandera de largada, los interesados empezaron rápidamente a buscar ofertas y en las primeras dos horas hubo más de un millón de usuarios navegando por los sitios con las ofertas, de acuerdo con datos difundidos por la plataforma de e-commerce VTEX.

También se verificó un récord de 671 órdenes de compra por minuto a las 0.47 de este lunes y en estas dos primeras horas se vendieron más de 450 mil productos.

"Mucho tienen que ver las postergaciones que vinimos haciendo, había mucha gente que lo estaba esperando y esto quedó demostrado en las primeras horas, con un registro de 2 millones de usuarios navegando en simultáneo y picos de 135 mil visitantes a las 0.15", indicó Gustavo Sambucetti, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Agregó que eligieron esta fecha porque el cierre de las tarjetas es una semana antes de fin de mes por lo que los usuarios tendrán más de 25 días para empezar a pagar.

Dentro del evento, los clientes pueden encontrar más de 500.000 ofertas de productos de pymes y grandes marcas y tienen opciones de compra en 9, 12 ó 18 cuotas sin interés en productos seleccionados.

Si bien el rubro turismo esta vez no tuvo la misma repercusión que en anteriores eventos, los destinos más elegidos fueron Madrid; Cancún; Miami; Bariloche; Barcelona; Nueva York; Río de Janeiro; Punta Cana; Roma y Ushuaia.