“Yo voy a declarar ante la Justicia sin problemas, es un video cortado por la gente de Cambiemos", remarcó Ishii a radio La Red.

En el video, grabado el pasado 4 de junio, el intendente discute con los conductores de ambulancias de su distrito y afirma: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Ishii explicó que durante ese video “estaba discutiendo con la gente que estaba trabajando 8 horas y yo les pedía que trabajaran 12”.

“Estábamos discutiendo que ellos se negaban a trabajar, incluso yo les había dicho que iban a cobrar el doble”, manifestó el jefe comunal.

“Me lo cortaron todo”, dijo Ishii en torno al video, aunque reconoció que tuvo un “exabrupto” porque “se rumoreaba que vendían los remedios de la ambulancia, como Rivotril”.

Ishii reconoció que “esto es delito, pero no tengo las pruebas como para denunciar”, aseguró que ordenó una "investigación" al respecto y agregó que “si hay alguien que está en contra del narcotráfico soy yo”.

Al ser consultado sobre si había analizado renunciar a su cargo tras las repercusiones ante la difusión del video aseveró: “No, por favor; como no me pueden ganar en las urnas, están buscando un disparate de estos”.

Asimismo su abogado Oscar Paoletti, aseguró que es "la primera vez" que deben acudir a la Justicia en 20 años y dijo que el jefe comunal "tuvo una mala expresión", en el video que alude a la venta de "falopa" en ambulancias del municipio de José C. Paz.

"Es la primera vez que venimos a la Justicia en 20 años", dijo Paoletti en declaraciones televisivas y apuntó: "El intendente tuvo una mala expresión, es una cuestión de formación, hay gente que hace carrera universitaria, pero él es un hombre de acción".

"El intendente no toma alcohol, no fuma, no estamos hablando de eso", enfatizó su abogado.

En ese sentido el jefe de Gabinete de José C. Paz, asumió que la frase del jefe comunal "no fue la más afortunada", pero explicó que cuando se refiere a "venta de falopa" habla de "clonazepan y no de drogas sintéticas", en tanto que desde la oposición pidieron su suspensión.

"La frase no es la más afortunada", reconoció Gastón Yáñez Bolton, y remarcó que "había comentarios de que estaban vendiendo estupefacientes, pero cuando habla de falopa no se refiere a drogas sintéticas sino a clonazepam, y cuando dice que los tiene que cubrir se refiere al servicio de ambulancias".

"El video dura 12 minutos y es un sábado a las 11 de la noche donde había un piquete y los ambulancieros no permitían que salga el servicio, mientras había 60 personas que estaban esperando las ambulancias", indicó Yáñez Bolton.

Sobre si desde el municipio tenían información sobre esta posible venta de estupefacientes usando las ambulancias, el funcionario municipal aseguró que habían hecho "investigaciones internas, pero no habían arrojado resultados positivos".

"En abril sí denunciamos el faltante de medicamentos, pero para poder denunciar a una persona tenemos que tener elementos suficientes; iniciamos una investigación y no dio resultado positivo", concluyó

En tanto, desde la Coalición Cívica-Ari bonaerense, su mesa directiva pidió la "suspensión" del intendente de José C. Paz y pidió la creación de una comisión investigadora por sus dichos públicos.

El pedido de suspensión se basa en los términos de artículos y de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y en el artículo 1° de la Ley 25.188 de la Ética en el ejercicio de la función pública, según se explicó.