El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco consideró  que "fueron sacadas de contexto" las expresiones del intendente de José C. Paz Mario Ishii, quien fue registrado en un video mientras le decía a empleados municipales que los tenía que cubrir cuando "están vendiendo falopa con las ambulancias" de la comuna.

Durante una conferencia de prensa en La Plata, el funcionario provincial expresó que los dichos del jefe comunal "fueron debidamente aclarados" por el propio Ishii y apuntó que el funcionario "se encuentra a derecho".

"Yo vi el video completo y esas frases fueron sacadas de contexto en una situación de mucho estrés donde él trataba de que los trabajadores hagan un esfuerzo adicional en un marco muy complejo", manifestó Bianco.

Consideró, en ese sentido, que Ishii "trabaja de sol a sol" y evaluó que por ese motivo, el intendente "ha podido revalidar en cada elección con guarismos muy importantes".

"Nosotros y los paceños estamos muy contentos son su trabajo", continuó Bianco y analizó que Ishii "le pone el cuerpo y soluciona los problemas".

En declaraciones radiales, Ishii dijo el sábado que sacaron de contexto sus dichos en el video divulgado el viernes, en el que se dirigía a empleados municipales, y argumentó que nunca dijo que "encubría" la venta de "falopa", sino que cubría "el trabajo de las ambulancias, no a narcotraficantes".

"Estoy cubriendo el trabajo, no encubriendo narcotraficantes. Me sacaron de contexto, porque dije que cubría el área de Salud", afirmó Ishii en diálogo con radio Mitre.

A raíz de estas afirmaciones de Ishii, el jefe de la Unidad Fiscal 9 de San Martín, Miguel Vieira Miño, decidió iniciar una investigación de oficio y citarlo para hoy.