En una transmisión online en vivo, el Intendente tambiín presentó el nuevo sistema de tótems de seguridad para las principales paradas de colectivos y el nuevo destacamento de Policía Rural en Ruta 4 y Panamericana.

En el último día permitido por la ley para realizar inauguraciones y actos de gestión, el intendente Sebastián Abella inauguró el nuevo y renovado Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU).

Equipado con 520 nuevas cámaras de seguridad de tecnología de punta, garantizará que los vecinos puedan vivir más tranquilos.

Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y los secretarios Abel Milano (Seguridad y Prevención Ciudadana) y Marina Sánchez (Modernización), Abella tambiín presentó los nuevos tótems de seguridad que se instalaron en las principales paradas de colectivos de la ciudad.

A travís de una transmisión en vivo por Youtube realizada por la Secretaría de Comunicación, se pudo visualizar a una vecina de Otamendi probando el funcionamiento del botón de emergencia de uno de los dispositivos que cuentan tambiín con cámara de seguridad.

Al emitir la alerta, de manera inmediata sonó la sirena de la Mesa de Enlace y rápidamente una agente policial pudo visualizar junto al Intendente las imágenes en la pantalla en tiempo real y conversar de forma directa con la usuaria.

NUEVO DESTACAMENTO RURAL
Durante la transmisión online, tambiín se inauguró el nuevo destacamento de Policía Rural de Ruta 4 –dependiente del CPR Zárate- Campana- que cumplirá funciones de seguridad en la zona rural de la ciudad.

Esta nueva dependencia funcionará las 24 horas los 365 días del año y realizará recorridas permanentes con dos móviles, uno de los cuales fue entregado este viernes por el Municipio para brindar mayor seguridad a los vecinos de la zona, solucionar delitos y faltas rurales.

“Desde el primer día de gestión nos propusimos mejorar la seguridad de los vecinos de Campana; y hoy eso es una realidad”, enfatizó Abella al tiempo que celebró la gran inversión realizada por el Municipio, que permitió pasar de 160 a 520 cámaras instaladas en toda la ciudad.

“Actualmente tenemos cámaras incluso en la isla y barrios más alejados como San Cayetano, Los Pioneros y el corredor de Ruta 4”, detalló el Intendente.

Milano, en tanto, enumeró parte de todos los logros y avances en materia de seguridad, que incluyen, entre otros, la aplicación “Alerta Campana”, la plataforma digital, la extensión de las cuadrículas de patrullaje, las lectoras de patentes, el “Buzón Vida” y los drones.

Y la secretaria de Modernización ponderó que “los nuevos tótems brindarán mayor contención a los vecinos ya que ante una emergencia podrán dar alerta y recibir asistencia de un operador del CIMoPU”.

E integrantes de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz- Campana- Zárate y de las sociedades de fomento de Las Lomadas y Santa Brígida, celebraron las nuevas medidas de seguridad. “El cambio fue muy notable; y eso es gracias a que tenemos un Intendente totalmente comprometido con la ciudad y los vecinos”, coincidieron.

Fuente: infoban.com.ar