Apunta a que los asistentes puedan empoderarse con herramientas básicas que mejoren sus posibilidades de conseguir empleo.
Desde el área de Empleo y Discapacidad, dependiente de la Dirección de Empleo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, anunciaron la apertura de un Curso de Introducción al Trabajo exclusivo para personas con discapacidad que buscan insertarse en el mercado laboral.

Conocido por sus siglas CIT, este curso apunta a que los asistentes puedan empoderarse con herramientas básicas que mejoren sus posibilidades de conseguir empleo: de esta forma, durante la cursada incorporarán nociones básicas administrativas contables, temas de seguridad e higiene, redacción de cv, manejo de la entrevista laboral y nociones de marketing personal. Como ocurre en su modalidad para personas sin discapacidad, el curso incluye la visita a una empresa para acercarse de manera vivencial a un entorno real de trabajo.

A diferencia del CIT para personas sin discapacidad, este tiene una duración total de 2 meses. Se realizan dos encuentros semanales en el Club de Emprendedores y Empleo Joven, está destinado a mayores de 25 años y como requisito de inscripción sólo se debe presentar el certificado de discapacidad.

Sobre las expectativas del área acerca de la realización de este curso, Darío Dalinger expresó: “Estamos creciendo en relación con la instalación de esta temática tanto a nivel de los potenciales empleadores como a nivel de los potenciales empleados. Seguimos percibiendo barreras vinculadas a prejuicios de ambos lados de la relación que sin lugar a dudas, este curso nos va a ayudar a derribar, al tiempo que fortalecemos la idea de que el empleo, en cualquiera de sus formas, ofrece a la persona la capacidad de sentirse independiente y la seguridad de poder valerse por sí mismo y que día a día percibimos como una devolución que nos llena de orgullo y alegría cada vez que lo alcanzamos junto a los vecinos con discapacidad que se acercan para buscar empleo.”

En tanto, el Director General de Inclusión, Ramiro Gimínez, agregó: "Estamos a puertas de un gran cambio cultural sobre la discapacidad. Esta temática comienza a tomar fuerza y forma. Hay mucho más por hacer y estamos en el camino correcto. La incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral es uno de los objetivos de esta gestión y lo estamos logrando"

Además del CIT, desde el área de Empleo y Discapacidad se impulsan tambiín otros programas como lo son el Entrenamiento para el Trabajo (conocido como EPT); el Programa de Empleo Independiente (PEI) y el Programa de Inserción Laboral (PIL).

Los vecinos con discapacidad que estín a la búsqueda de empleo o las empresas interesadas en conocer más sobre estos programas, pueden acercarse al área de lunes a viernes de 8 a 15 hs o contactarse vía mail en [email protected].

Fuente: infoban.com.ar