Dos personas acusadas de robar a mano armada y con uniformes de la Policía en comercios de la zona oeste del Conurbano bonaerense fueron detenidos en las últimas horas luego de un allanamiento realizado en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Según informaron fuentes policiales, el allanamiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Independencia al 340 del mencionado distrito, donde los efectivos detuvieron a los delincuentes de 27 y 39 años, y secuestraron siete armas de fuego (un fusil R 15 con numeración suprimida, dos pistolas Glock calibre 9mm, dos carabinas calibres 7.65 y 22 serie suprimida, y dos revólveres calibres 357 y 22).

Además, incautaron un handy con frecuencia policial, una chapa pecho similar a las utilizadas por las fuerzas de seguridad, dos gorras con inscripción de la Policía y un juego de esposas.

Según indicaron las autoridades, los ahora detenidos se hacían pasar por policías para no ser detectados cuando hacían los trabajos de inteligencia previos a cometer los delitos.

El último robo que habían perpetrado fue en una heladería ubicada en San Martín al 480, donde resultó víctima una mujer de 28 años.

Tras un trabajo de investigación, los oficiales de la Jefatura Departamental de Tres de Febrero, a travís de la Comisaría 12° de Ciudadela, identificaron a los delincuentes y su paradero y, con aval judicial, montaron el operativo que posibilitó las detenciones y los acusados fueron puestos a disposición de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín.

Fuente: infoban.com.ar