Es en los partidos de Moreno, Ituzaingó, San Miguel y Hurlingham sufrieron roturas de techos a raíz del fuerte granizo caído ayer, informó la Dirección de Defensa Civil bonaerense. No hay evacuados.Ante el fuerte temporal que se abatió ayer en el conurbano y otros distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Coordinación Regional del Ministerio de Desarrollo Humano puso en funcionamiento el esquema de emergencia para llevar a los damnificados chapas y colchones.

Además, se autorizó a los distritos, como medida de excepción, a que utilicen los denominados Fondos de Fortalecimiento que gira la Provincia para la compra de elementos necesario para hacer frente a la emergencia climática.

El titular de la dirección de Defensa Civil bonaerense, Alberto Trípodi, explicó que "el problema más grave se produjo ayer a las 16 cuando una masa de aire muy frío proveniente de la cordillera al encontrarse con un sistema de humedad alta produjo la caída de granizo, que en algunos lugares llegó a pesar 30 gramos".

"Las zonas más perjudicadas fueron Moreno, San Miguel, Hurlingham e Ituzaingó, donde hemos tenido el reclamo de unas 2.500 viviendas con rotura de techos", detalló.

Trípodi informó que "no hay evacuados ni heridos, el Río de la Plata no estaba crecido y eso permitió que el drenaje de los arroyos y desagües fuera normal".

Fuente: infoban.com.ar