Al menos dos intendentes fueron involucrados en un proyecto editorial y propagandístico que busca competir con los suplementos Clarin - Nación en la zona norte.Fuentes confiables confirmaron a InfoBAN que un grupo de periodistas y empleados y ex municipales se reunieron con un empresario editorial de un diario de Capital, a fin de interiorizarlo en un proyecto editorial que busca penetrar en el mercado de la zona norte.
Según las fuentes poco menos de una decena de personas, acercaron el proyecto al presidente de un diario con supuestos avales de dos jefes comunales, a quienes adjudicaron el apoyo expreso del proyecto con una agenda de empresas locales y regionales a más del acompañamiento de pautas oficiales municipales.
La reunión, que se llevó a cabo en el día de hoy pretende incorporar un nuevo suplemento local del diario de menor presencia en la zona. La oferta fue confirmada por allegados a la empresa periodística, pero la respuesta del directivo del medio no trascendió.
Se trata de una "estrategia de penetración propagandística, que requiere de una marca posicionada" para alcanzar los favores de los popes comunales, explicaron las fuentes consultadas por este medio.
Del grupo de periodistas y empleados municipales, participaron integrantes del Staff de medios locales, operadores de prensa y empleados de áreas de prensa institucional de las dos comunas norteñas.

Fuente: infoban.com.ar