Durante la semana, se realizaron nuevas jornadas del programa “Camino al Empleo en tu Escuela”, la iniciativa que organiza el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, para posibilitar que las y los estudiantes del último año de secundaria puedan capacitarse para potenciar sus habilidades en el mundo laboral.

En esta oportunidad, los alumnos y alumnas de la E.E.S N°3 y el Instituto San Francisco Solano participaron en el Auditorio Néstor Kirchner del Edificio Municipal de la última capacitación del programa, en el que se informaron sobre el impacto de las redes sociales en la búsqueda de empleo, y previamente, en sus escuelas recibieron herramientas útiles sobre armado de CV, su proyecto laboral y habilidades de Comunicación Interpersonal para una entrevista laboral. Estos encuentros tienen por objetivo a su vez, acercar la Oficina de Empleo a la escuela, familiarizando a los estudiantes con su funcionamiento y los servicios que brinda.

Las escuelas e instituciones que deseen participar de las capacitaciones del Programa pueden comunicarse con la Dirección de Empleo (Brandsen 1142) de lunes a viernes de 8 a 15hs al 4661-5810/8434/8418 o escribir a direccionempleoituzaingo@gmail.com.

A su vez, desde el Servicio de Intermediación Laboral, continúan sumándose nuevas búsquedas laborales, las cuales son llevadas adelante articulando con empresas, PyMES e industrias locales en búsqueda de personal, con el objetivo de asistirlas en  el proceso de selección y posibilitar el acceso a empleo genuino y local. Algunas de las búsquedas vigentes son:

*Empleado/a de tareas generales para importante cadena de comidas rápidas

*Administrativa contable

*Técnico/a en cardiología

*Instalador de Cámaras en seguridad

*Peluquera canina

*Custodia en tránsito

Para conocer todas las búsquedas y sus requisitos, las y los interesados pueden ingresar en Instagram: Municipio Ituzaingó o en Facebook: Municipio de Ituzaingó , y enviar un correo con su CV a oeintermediacionlaboral2@gmail.com . Cabe destacar que en el asunto deberán indicar el nombre de la búsqueda de interés.