escobar-hcd-cuarta-sesion-2022

El Concejo Deliberante se reunió el viernes en la cuarta sesión ordinaria del período legislativo 2022. En la ocasión se dio tratamiento a once expedientes con despacho de comisión, que resultaron aprobados por unanimidad.

Reconocimiento a la figura de Roberto Gaitán

Durante la sesión, la presidenta del HCD, Dra. María Laura Guazzaroni hizo uso de la palabra desde su banca para presentar un proyecto de ordenanza que propuso la designación “Dr.Roberto Ángel Gaytan" a una calle de Belén de Escobar. Actualmente dicha arteria no tiene nombre, tiene salida a calle Callao, entre Hipólito Irigoyen y Asborno. “El Dr. Roberto Gaytán representó los intereses de nuestra comunidad como vecino, docente, abogado y concejal y nos motivó a muchos colegas a que desde nuestra profesión  contribuyamos con el bien común”, expresó Guazzaroni.

Proyectos para mejorar la seguridad vial

Se aprobaron tres proyectos orientados al tránsito vehicular en el distrito. El primero de ellos otorga sentido único de circulación a la calle Pellegrini, entre Don Bosco e Italia. El segundo, manifiesta beneplácito por el proyecto de Ley de “alcohol cero” impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Por último, se autorizó al Departamento Ejecutivo a construir reductores de velocidad en las calles que lo requieran.