Las más de 70 obras de destacados artistas argentinos podrán visitarse hasta el 22 de septiembre, con entrada libre y gratuita para los vecinos del distrito.

El Municipio inauguró en el Museo de Arte Tigre (MAT) la muestra "La Escuela de Arte de la Boca. Sus maestros", una exhibición integrada por más de 70 obras de artistas nacionales de primer nivel, como: Alfredo Lazzari, Eugenio Daneri, Miguel Carlos Victorica, Fortunato Lacámera, Benito Quinquela Martín, Víctor Cúnsolo, Josí Desiderio Rosso, Miguel Diomede, Josí Luis Menghi y Marcos Tiglio.

La concejala Gisela Zamora participó de la inauguración y afirmó: "Es un honor para Tigre recibir en el Museo de Arte una muestra de estas características, con artistas que vivieron y trabajaron en el barrio de La Boca. Esperamos que vecinos y visitantes puedan disfrutarla, en un marco único como brinda este lugar que se consolidó como un icono cultural para todos los que vivimos en Tigre".

La Escuela de la Boca conforma un núcleo fundamental de la colección del Museo de Arte Tigre. La exhibición aborda de forma integral el universo cultural, social y humano que dio lugar a estas manifestaciones, y a su vez, quedó inmortalizado en ellas. Así, permite al público redescubrir la obra y el pensamiento de grandes maestros.

"Creemos que esta muestra constituye una oportunidad única de rendir un homenaje ampliamente merecido a una pieza fundamental de nuestro arte nacional. Los artistas que integran la exhibición consolidaron un imaginario de fuerte contenido identitario, en el que coinciden la procedencia popular y la excelencia artística. De esta forma, incidieron decisivamente en el proceso de modernización de las artes plásticas argentinas. Tanto La Boca como Tigre son comunidades que se conformaron geográficamente al lado del río, en el sur y norte de Buenos Aires. Es por esta singularidad, que aunque muy distantes entre sí, ambos lugares tiene muchos puntos de encuentro”, comentó la directora del MAT, Graciela Arbolave.

Colaboran en la exhibición: el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Sívori, el Museo Benito Quinquela Martín y el Ministerio de Educación de la Nación junto a coleccionistas particulares. Además, la curaduría fue realizada por Carlos Semino, en tanto que el Dr. Josí Emilio Burucúa, reconocido especialista en historia del arte, participó como asesor de la muestra.
La exposición podrá visitarse de miírcoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados y domingos de 12 a 19 hs, hasta el 22 de septiembre en la sala 3 de la planta baja del museo, ubicado en Paseo Victorica 972. Para más información, comunicarse con el MAT al 0800-122-8449 o a travís del correo electrónico: [email protected].

Participaron tambiín de la apertura: el concejal Rodrigo Molinos; la subsecretaria Legal y Tícnica, Patricia D' Angelis; el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT), Pedro Edward; el curador de la muestra, Carlos Semino; el asesor de contenidos, Josí Emilio Burucúa; el fotógrafo Gabriel Giovanetti; el doctor y coleccionista, Mauricio Neuman; el director de la Casa Museo Magda Frank, Tulio Andreussi; el director de Asso Argentina, Alberto Lisdero; el artista Juan Andrís Videla; el mídico, investigador y científico, Guillermo Jaim Etcheverry; la investigadora y egiptóloga, Perla Fuscaldo; la arqueóloga, Claudia Kohen; entre otros.

Fuente: infoban.com.ar