El Calamar se llevó el quinto y definitivo duelo de la final, con un 81-60 ante San Isidro de local en Vicente López, y jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría.

En lo que fue una final apasionante y dándole cierre a una campaña espectacular, Platense se consagró campeón de la Liga Argentina 2018/19 oganizada por la Asociación de Clubes (AdC).

El Calamar le ganó a San Isidro por 81-60 y se alzó con el título de la temporada, adjudicándose tambiín el ascenso a la Liga Nacional.

La gran final de la Liga Argentina se cerró 3 a 2 con festejo local para los dirigidos por Alejandro Vázquez, dentro de una noche en la cual brilló Pablo Bruna, el MVP de la serie decisiva que este miírcoles aportó 8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Dentro de los máximos destacados tambiín hay que mencionar a Felipe Pais, autor de un completísimo trabajo de 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Con Rodrigo Sánchez mermado físicamente, San Isidro cambió su 5 inicial mandando a Santi González como titular (completaron Rodríguez Suppi, Corzo, Haag y Cambronne). Por el lado de Platense, el quinteto no varió (Bruna, Pais, Lugrin, Blossom y Essengue).

Síntesis:

Platense 81: Pablo Bruna 8, Felipe País 18, Juan Lugrin 2, Cedric Blossom 14, Gastón Essengue 10 (FI), Lucas Goldenberg 13, Alejandro Pappalardi 7, Julián Ruiz 3 y Genario Lorio 6. Dt: Alejandro Vázquez.
San Isidro 60: Juan Ignacio Rodríguez Suppi 10, Rodrigo Haag 6, Mauricio Corzo 10, Santiago González 12, James Cambronne 11 (FI), Rodrigo Sánchez 6, Santiago Ludueña 0, Germán Sciutto 0 y Hans Feder Ponce 5. Dt: Sebastián Torre.
Parciales: 16/10, 37/19, 60/38, 81/60.
Árbitros: Alejandro Chiti, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba.
Comisionado Tícnico: Luciano Yaman.
Estadio: “Ciudad de Vicente López”.
Informe: Prensa AdC

Fuente: infoban.com.ar