En una jornada desarrollada en la CGT.

La Juventud Sindical de CGT, encabezada por Sebastián Maturano (La Fraternidad), con presencia de gremios del transporte, se reunió para tratar el flagelo de las adicciones en el ámbito laboral.

El encuentro, que se desarrollo en el salón Felipe Vallese de la sede de la calle Azopardo por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Droga, contó con expositores que trataron el tema.

Tras la apertura a cargo de Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, Maturano, expresó su “deseo y compromiso de que esta problemática que atraviesan hoy todos los sectores de la sociedad y sobre todo los jóvenes, tiene que ser atendida por los sindicatos, las obras sociales, y los trabajadores ya que el estado se muestra ausente ante dicha realidad”.

Por su parte, Juan Cifre, presidente de Obra Social Ferroviaria (OSFE), expuso como es que afecta esta problemática social a todos los sindicatos ferroviarios y explayó sobre cómo se tomaron cartas en el asunto con el objetivo de prevenir, atender y solucionar la realidad de los trabajadores. “Esta red de contención social, que conforman ustedes como trabajadores, nos permite hoy decir que el 82% de compañeros que se veían afectados al consumo de drogas se encuentran reinsertados en su puesto laboral”, sostuvo.

Fuente: infoban.com.ar