Entre ellos se postulan a la intendencia de San Isidro Federico Lescano, un trabajador de la salud; en Vicente López Lucía Cámara, estudiante de la UnSAM, mientras que en Tigre el elegido es el docente e integrante de Suteba Luciano Oros.
El partido de izquierda Nuevo MAS, lleva a nivel nacional como precandidata presidencial a Manuela Castañeira (única mujer que se postula a la presidencia), como vicepresidente a Eduardo Mullhal y como gobernador bonaerense a Martín González Bayón. En la fórmula lo acompañará Marina Alonso, docente de gran trayectoria sindical en el gremio SUTEBA y referente nacional de Las Rojas. A su vez, Híctor “Chino” Heberling, dirigente obrero fundador del Nuevo MAS y referente de la histórica huelga que durante 45 días paralizó los ferrocarriles contra el plan de privatizaciones del gobierno de Menem en 1991, será quien encabece la lista de precandidatos a Diputados Nacionales. Mientras que la lista a Diputados Provinciales de la primera Sección la encabezará Jorge Ayala, trabajador del Neumático en la fábrica FATE y dirigente sindical de la Corriente 18 de Diciembre.

Este partido se presentará solo, sin integrar ningún frente, debido a que sus reclamos de ir a las PASO con el Frente de Izquierda (FIT) no fueron escuchados. En ese sentido, hace varias semanas vienen desplegando en toda la zona norte una intensa campaña que incluye afiches de Castañeira y mesas en puntos cíntricos en las que difunden folletería dando cuenta de sus propuestas en pos de “que la crisis la paguen los capitalistas.” En concreto plantean la “prohibición por ley de suspensiones y despidos“, “romper con el Fondo Monetario Internacional” y “aborto legal ya“, entre otras demandas.

El partido de izquierda Nuevo MAS lanzó a sus precandidatos para la Primera Sección de la Provincia de Buenos Aires. Para la Intendencia a la localidad de San Isidro se postula por primera vez Federico Lescano (31), trabajador del Hospital Provincial General Belgrano de San Martín, quien se desempeña en el sector X y Delegado de ATE. Actualmente lleva adelante los reclamos de las y los trabajadores del sector de la Salud Pública. Lescano ingresó a las filas del partido a partir de la lucha de los tercerizados del Ferrocarril y el asesinato de Mariano Ferreyra. Durante varios años, militó en el movimiento estudiantil, al tiempo que iniciaba su carrera en el sector privado de Salud.

El elegido para encabezar el bloque de concejales es Benjamín Caviedes (60), quien trabaja en educación, es docente, delegada de Suteba e integra la Lista Gris Carlos Fuentealba. Desde los 12 años, Caviedes trabajó en el sector industrial de la región, convirtiíndose en un referente de las luchas obreras por mejores condiciones de trabajo. Militante socialista desde los 19 años. Fue obrero del Neumática en la fábrica FATE, donde siendo delegado del sector, impulso la lucha y la toma de la fábrica durante seis meses por salarios dignos en el año 1992. Luego, durante 10 años fue chofer de colectivos.

Para la intendencia de Vicente López, la elegida es Lucía Cámara (27), militante feminista, joven trabajadora y estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de San Martín. En el año 2017 encabezó la lista como primera Concejal del distrito. Comenzó a militar en Las Rojas, organización de gínero del Nuevo Mas, motivada por la problemática del aborto y su pelea por la legalización, allá en el 2012 cuando participó de su primer Encuentro Nacional de Mujeres. Hoy en día, es una de las principales referentes del Movimiento de Mujeres en la zona norte. Además, impulsó la toma en la UNSAM el año pasado y participa activamente en la defensa de la educación pública. Cámara estará acompañada por Gonzalo Fernández (39), trabajador y estudiante de historia en el ISFDYT N°39, quien encabeza la lista a concejal.

Para el distrito de Tigre, el candidato a intendente es Luciano Oros (35), docente de historia hace más de 7 años y parte de la Comisión Directiva del Suteba Tigre en la Lista Multicolor. Oros se presenta por segunda vez a la intendencia. Desde muy joven se involucró en las problemáticas de la educación pública, impulsó el Centro de Estudiantes del ISFD n°39 y fue miembro del mismo. La docente de Historia y militante feminista, Laura Lescano será la primer candidata a concejal.

En el distrito de San Fernando, Mariana Cardillo (38) es la elegida para la candidatura a la intendencia. Docente de Lengua y Literatura y delegada de Suteba en el CENS N°451. Sus inicios en la militancia fueron motivados por la reivindicación de los Derechos Humanos en el año 1999. Actualmente impulsa distintas acciones en defensa de la Educación Pública, los Derechos de la Mujeres y el Aborto legal, así como la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas de la localidad. Mientras que el primer Concejal es Julián Peláez, Docente de Educación Física y preceptor.

El candidato en el Municipio de San Martín es Ignacio Cabrero (26), joven trabajador, estudiante de la Universidad Nacional de San Martín y parte activa de la lucha del Movimiento Estudiantil. Andres Oscar Masotto lo acompañará como primer concejal, mientras que Carolina Leguizamón, joven estudiante, feminista y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Tecnología y Ciencia de la UNSAM, lo hará como primera consejera escolar.

Candidatos
Moreno
Intendente: Soledad Victoria Yapura (35). Licenciada en Educación y docente universitaria en UNGS y UBA. Militante socialista y feminista.
Concejal: Alves Alejandro Sepúlveda (32). Enfermero y estudiante del Profesorado de Literatura en la UNGS.

Escobar
Intendente: Natalia Faganelo (37) Licenciada y Profesora en Sociología de la UBA. Docente del Nivel Secundario y referente de la Lista Gris Carlos Fuentealba. Estudiante del profesorado de Inglís de lISFYT n°55. Militante socialista.
Concejal: Ramón Adrián More. Trabajador del Neumático de la fábrica FATE y referente de la Lista Marrón del Sutna San Fernando.

San Miguel
Intendente: Valeria Noemí Rouseau (25). Joven trabajadora y estudiante de Medicina en la UBA.
Concejal: Silvio Antonio Arias (47). Trabajador del Neumático de la Fábrica FATE y activista de la Agrupación Sindical 8 de Mayo, La Marrón.

Malvinas Argentinas
Intendente: Karen Troncoso (25). Militante feminista. Estudiante y secretaría de DDHH del centro de estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Lujan de San Miguel.
Concejal: Josí Armando Cantero. Militante socialista y trabajador.

Josí C. Paz
Intendente: Laura Lorena Slepecki (40). Trabajadora en el sector salud y Tícnica en Minoridad y Familia.
Concejal: Carlos Gabriel Gatica (40). Tícnico en Minoridad y Familia, trabajador en el sector de Salud Primara y delegado de UPCN.

Hurlingham
Intendente: Ian Paul Fernández (27). Joven trabajador y estudiante de la carrera de historia en la UNSAM.
Concejal: Lourdes Martínez (28). Estudiante de la carrera de Trabajo Social en la UNLU.

Pilar
Intendente: Luz Arguello Amararilla (30). Estudiante de Sociología de la UBA.
Concejal: Gastón Cáceres (35). Trabajador Social.

Fuente: infoban.com.ar