Participaron alumnos de quinto y sexto grado.

Desde el Programa para la Prevención del Trabajo Infantil, dependiente de la Dirección de Empleo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, y en coordinación con la Subsecretaría de Educación, se entregaron los premios a los alumnos de 5º y 6º grado que participaron del Primer Concurso Literario de escuelas públicas de todo el distrito.

El acto de entrega de premios se realizó en el Club de Emprendedores y Empleo Joven con la presencia de docentes, funcionarios de Desarrollo Económico y Jorge Herrera, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de Pilar (UATRE).

En sintonía con el trabajo que se está realizando entre las distintas áreas para el abordaje de esta problemática, durante la jornada se entregaron obsequios para todos los alumnos que participaron del concurso, gracias a la colaboración del área de Desarrollo Social. Además, se sorteó entre todos los chicos una bicicleta como premio especial que fue donada por la Agencia Ardama. Resultó ganador Enzo Pistan, de 6to A de la Escuela Nº 11 de Presidente Derqui.

El director general de Industria y Empleo Enrique Vittortas expresó: “Desde el principio de la gestión nos propusimos como uno de nuestros objetivos es visibilizar este tema. Para eso, implicamos a distintas áreas del gobierno local, pero tambiín provinciales y nacionales, ya que no solo necesitamos generar un cambio cultural que siempre es paulatino sino además asegurarnos generar una red de contención tanto para los chicos como para sus familias.”

En tanto, la subsecretaria de Educación Sonia Stegmann, expresó: “La escuela es un excelente espacio para sensibilizar sobre esta problemática. Para que sean los mismos niños y niñas los que conozcan sobre sus derechos; a ellos les corresponde jugar, estudiar y no trabajar”.

Fuente: infoban.com.ar