El film, que narra la historia de un grupo de actores aficionados arrestados por estrenar una obra prohibida en la España de fines de los años cuarenta, se proyectará el viernes 29 de junio, con entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo de cine que propone el Concejo Deliberante de San Isidro se presentará el viernes 29 de junio, a las 20, el film español “La corte de Faraón” del director Josí Luis García Sánchez.

El ciclo, que forma parte del programa “Espacio de Encuentro”, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

La película presenta narra un hecho insólito que se produjo a finales de los años cuarenta. Una compañía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censura correspondientes. Se trata de la obra musical "La Corte del Faraón", prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y religiosos. Durante una larga noche en una comisaría de policía, el comisario indaga las razones que han podido llevar a ese grupo a emprender tan descabellada empresa.

El film tiene como protagonistas a Ana Belín y Antonio Banderas.

Se recuerda que para asistir a la función no es necesario el retiro de entradas o reservas previas.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

Fuente: infoban.com.ar